La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PP dice que el Gobierno insular está “en crisis”

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, estima que “la actual crisis” en el Gobierno insular “permite, entre otras cosas, siempre que verdaderamente se quiera, impulsar cambios de rumbo y de políticas en áreas vitales para el desarrollo de la Isla”. No basta, añade, “reconocer el fracaso, muy tarde por cierto, sino actuar en consecuencia y romper con todo aquello y con todos aquellos que nos han llevado a ser la Isla con peores referencias socioeconómicas”.

Desde el PP, subraya, “abogamos porque este último periodo del mandato sea completamente diferente al inicial en materia de empleo, de inversión en infraestructuras públicas y privadas, de crecimiento en la llegada de turistas, de una planificación que regule, solucione y no expulse al inversor, en la consecución del objetivo de ser la verdadera despensa de Canarias”. En definitiva, resume, apuestan por un “impulso urgente y acertado de políticas que la definan como una isla sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”.

Considera que “es necesario un gobierno insular fuerte, con las ideas claras y con las miras puesta en La Palma y no en otros lugares, para no perder tiempo en problemas internos ni externos que ni le interesan a nuestros ciudadanos ni dan respuesta a sus inquietudes” .

El dirigente de la formación conservadora destaca finalmente que “desde el grupo Popular valoramos muy positivamente la visita y las propuestas realizadas por los ministros Soria y Margallo, e invitamos a que el grupo de Gobierno insular solicite a los miembros del Gobierno de Canarias que visiten también nuestra Isla”. Eso “es bueno”, añade, “para una Isla que necesita respuestas también de otras administraciones”. Al efecto apunta que “nos conformaríamos que tuvieran la misma predisposición que ha mostrado el ministro Soria y que, además, aporten propuestas que puedan ser beneficiosas para impulsar esta economía insular escasamente boyante”.

“Pensábamos”, alega, “que en estos días íbamos a debatir, entre otros asuntos, sobre el nuevo camino que hemos de emprender en materia turística y nos encontramos que, por fin, el consejero del área habla de turismo, claro que del ministro, porque del que tenemos que hablar, es decir, del que se refiere a los 'garbanzos' de tantos empresarios y trabajadores de La Palma que dependen directa o indirectamente del turismo, o sobre las nuevas propuestas para reflotar este alicaído sector, como siempre, no sabe o no contesta, o las dos cosas”.