La portada de mañana
Acceder
Más de 60.000 piezas de armamento han salido hasta ahora desde España a Israel
Mazón es la X que falta por despejar en el envío de la alerta masiva el día el DANA
OPINIÓN | Europa ante el gran desafío. Por Neus Tomàs

Cómo comportarnos con los alienígenas

0

Leo por ahí, corríjanme si me equivoco, que el Instituto Astrofísico organiza unas jornadas científicas en Tenerife de cómo relacionarnos con visitantes de otros planetas, sí, no han leído mal, después de tantos años llamando chalados a todo el que decía haber tenido algún encuentro en la tercera fase, ahora nos dicen cómo comportarnos. Esta es mi modesta contribución al tema:

 -Primero, fingir normalidad, después de todo cosas más raras se han visto en algunas playas nudistas y festivales veraniegos.

-Segundo, no hacerles preguntas del tipo “qué tal ha sido el viaje”, “cómo va la liga de fútbol en tu planeta”, “cuál es para ustedes el sentido de la vida”, “este, contadme che, te escucho, boludo” , no sea que piensen que todos somos argentinos de autoayuda. Que tampoco pasa nada, pero.

-No poner demasiado empeño en invitarlos a una barbacoa full de cuñados, que todo llegará.

-Si son de los que tienen rejos por todos lados, no invitarlos a un pulpo a la gallega, delicadeza, hombre.

-No presumir de coche, que esta gente ha recorrido millones de años luz para llegar aquí en un periquete, no hacer el fantasma presumiendo de híbridos y leches de esas, hombre, discreción, que no nos tomen por nuevos ricos, por favor.

-No sacar una guitarra a las primeras de cambio y darles un coñazo de concierto, y mucho menos abusar de karaoke con ellos, que esto vale también para el personal terrícola, oiga.

-Y sobre todo no ir de guaperas ligones con ellos, que esta gente de otros planetas no se sabe dónde ponen el rejo. Así que si os invitan a dar una vueltita en la nave ni se os ocurra, que hasta ahora lo que cuentan de estos viajecitos no es cosa buena. En La Palma sería además recomendable no ponerlos a cargar plátanos nada más llegar, ni ponerlos nerviosos a base de selfis, no pensemos que todos en el universo son tan vanidosos como nosotros. Y no presumir de tecnología, no les vas a explicar a estos que vienen de tan lejos lo que es el chatGPT. Y con esto se pueden ahorrar el viajecito a Tenerife. Y si estas normas no bastan, la tradicional hospitalidad de la Palma sería más que suficiente.                                                                                                                                                                                                          

Etiquetas
He visto un error
stats