El área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha incorporado tres nuevos vehículos, modelo ‘pick up’, destinados a la gestión forestal en la prevención de incendios forestales, con una inversión de 78.641,95 euros, informa la institución en nota de prensa.
“Continuamos renovando la flota de vehículos de Medio Ambiente para dotar a nuestros equipos de mejores medios para poder desarrollar su labor de una manera más eficaz y eficiente, y con las máximas condiciones de seguridad”, destacó la responsable del área, María Rodríguez.
La consejera indica la importancia de contar con vehículos adecuados para el transporte del personal y herramientas con la finalidad de llevar a cabo las labores de uso general de Medio Ambiente y también las propias del Vivero de Flora Autóctona y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.
La gestión medioambiental del territorio insular implica una considerable movilidad del personal encargado de esa tarea, por lo que es preciso disponer de vehículos apropiados para estas actuaciones, que normalmente se localizan en terreno forestal, con acceso a través de pistas que presentan pendientes considerables y un firme inestable.