El Ayuntamiento de El Paso comunica que inicia este martes un segundo pago de ayudas económicas a los afectados por el volcán con los fondos que han sido donados por la gente. Una vez que todas las familias inscritas en el registro municipal han recibido ya un primer reparto en el que se han distribuido cerca de 600.000 euros, el Ayuntamiento procede desde hoy a ingresar un segundo reparto por la misma cuantía que el primero, se informa en nota de prensa.
Así, se duplicará la cantidad ingresada en el primer reparto, llegando en algunos casos hasta 6.000 euros por familia. Las ayudas oscilarán de nuevo entre un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 3.000 para quienes han perdido sus viviendas, atendiendo al número de miembros de la unidad familiar, y de un mínimo de 800 euros y un máximo de 1.500 para las familias evacuadas, atendiendo, igualmente, al número de miembros de una unidad familiar.
Los beneficiarios de las ayudas provenientes de las donaciones solidarias no tendrán, en ningún caso, que justificar el destino de las cantidades recibidas ni en el primero ni en el segundo pago.
El Ayuntamiento de El Paso informa de que, tras este segundo reparto, aún quedarán fondos de las donaciones solidarias recibidas y que la convocatoria de ayudas seguirá abierta para que puedan acogerse a ellas las persona que, siendo afectadas por la erupción, aún no se hayan inscrito en el Registro municipal de afectados y para quienes puedan sufrir daños o pérdidas en sus propiedades derivadas de la emergencia.