El Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha el Plan Extraordinario de Empleo (PEE) con la contratación de 22 trabajadores y trabajadoras del municipio, se informa en nota de prensa.
El convenio tendrá una duración de seis meses, durante los que trabajadores y trabajadoras de Barlovento desempeñarán tareas de apoyo a los servicios municipales y de refuerzo para las zonas recreativas de cara al verano, pudiendo aprovecharse para dotar de más personal a las infraestructuras turísticas del municipio y así contribuir a dar el mejor servicio posible a los miles de visitantes que reciben tanto las Piscinas de la Fajana como el Parque Recreativo de La Laguna durante la época estival.
El programa de empleo cuenta con un presupuesto de 189.427,78 euros financiado por el Servicio Canario de Empleo y con aportación municipal.
Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, afirma que “apostamos firmemente por invertir en políticas activas de empleo, ya que estas acciones repercuten directamente en el bienestar social del municipio”.
En esta línea, desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo acciones importantes para mejorar la empleabilidad del municipio, ya que a estos 22 trabajadores se suman las 40 personas que recientemente han comenzado dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo: Barlovento y Puntallana te Cuidan y Barlovento Florece II.