La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma continúa con el programa de actividades de Seguridad Vial que se enmarcan en el proyecto San Bernardo con el fin de concienciar a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad, según se informa en una nota de prensa.
Este sábado, 22 de marzo, el proyecto San Bernardo prosigue su campaña, en esta ocasión, en La Sardinísima de Barlovento, que por segundo año consecutivo participa en esta fiesta que congrega cada año a miles de asistentes. Bajo el lema '¡No conduzco!, ¿te llevo?', se repartirán entre los asistentes unos 1.000 alcoholímetros portátiles y se fomentará el uso de transporte público, además del conductor alternativo.
El consejero insular de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que “el municipio de Barlovento cumple lo que nosotros entendemos en la campaña, ya que es una fiesta que se nutre en gran medida de vecinos colindantes y se hace por tanto mucho uso del vehículo, y con la entrega de alcoholímetros portátiles los conductores valorarán si están aptos para el regreso a casa seguro, así como optar la posibilidad de hacer uso del transporte público o el conductor alternativo”.
En este proyecto, añadió, “un punto muy importante también es la apuesta decidida por la educación para cambiar modelos de conducta de conducción segura, sobre todo en fiestas nocturnas y épocas de grandes traslado”. Dado el éxito de participación de la edición anterior en la Sardinísima de Barlovento, este año el proyecto San Bernardo volverá a estar con una carpa que se instalará en el epicentro de la fiesta con técnicos especializados en la materia. “Esperamos seguir realizando actuaciones de concienciación en futuras ocasiones en la localidad”, añadió Jorge González.
Por último, adelantar que dentro del proyecto formativo San Bernardo el próximo lunes 24 de marzo y a lo largo de la semana, se llevarán a cabo actividades divulgativas con los escolares de Fuencaliente, a través de un circuito de seguridad vial que estará instalado en la Plaza de Los Canarios. Durante esta semana 106 niños de entre 3 y 12 años pasarán por el circuito para aprender las nociones básicas, tanto de las señales que deben respetar como conductor y peatón, así como el uso correcto de su comportamiento en el interior de los vehículos.