El Ayuntamiento de Barlovento destinará 889.095,7 euros en diferentes Planes de Empleo y Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en el año 2020. Para ello, pondrá en marcha dos planes de empleo. En primer lugar, un Plan Extraordinario de Empleo Social dotado con una subvención directa por parte del Gobierno de Canarias que asciende a 160.495,40 euros y que está previsto que comience a finales de este mes de diciembre, dando trabajo a unos 23 desempleados del municipio, y por otro lado, un Plan de Empleo Social del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que depende del Cabildo Insular de La Palma, el cual se estima que comience en mes de junio de 2020 y que está dotado de 105.946,60 euros y que dará trabajo a unos 15 desempleados, se informa en nota de prensa.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Barlovento llevará a cabo dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que ha conseguido mediante subvención por concurrencia competitiva del Gobierno de Canarias, por un importe total de 622.653,7 euros. Ambos proyectos denominados PFAE Barlovento Florece y PFAE Barlovento Te Cuida II darán empleo y formación a 30 personas desempleadas, mayores de 30 años y con una baja cualificación profesional y a 10 trabajadores con cualificaciones profesionales específicas, que formarán parte del equipo directivo de cada uno de los proyectos a ejecutar.
El PFAE Barlovento Florece formará a los alumnos en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Restauración del Paisaje, y el PFAE Barlovento Te Cuida II seguirá la misma línea del PFAE Barlovento Te Cuida actualmente en ejecución, formando a personas en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes.
Además, el Ayuntamiento de Barlovento cuenta con una partida presupuestaría de 6.000 euros, que destinará a la impartición de diferentes cursos, talleres y jornadas a lo largo del año 2020.
El alcalde Jacob Qadri, destaca “la clara apuesta del Ayuntamiento de Barlovento por mejorar la empleabilidad y la formación como principales mecanismos para facilitar la inserción laboral de aquellas personas que tienen problemas de acceso a dicho mercado, contribuyendo así a la fijación de población e incremento de los ingresos de las familias, lo que generará un mayor desarrollo socioeconómico del municipio”, concluyen.