El diputado del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias y alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha criticado la actitud de la Consejería de Educación tras anunciar que hará mejoras eléctricas en el CEO (Centro de Educación Obligatorio) de Barlovento, indica el PP en una nota de Prensa. Para Qadri es “una verdadera vergüenza que desde la Consejería anuncien esta mejora, y parece que nos toman por tontos cuando sabían perfectamente, desde hace ya mucho tiempo, que esta inversión era una obligación para que el Centro no sufriese cortes de luz”. Por eso, añade, desde el Ayuntamiento van a pedir que comparezca la directora general de Infraestructura Educativa y explique esta situación.
Para el alcalde, la Consejería “está utilizando esta obra de obligación para dejar de lado otras que le han pedido los profesores, padres de alumnos y el mismo Ayuntamiento, como por ejemplo: techar y arreglar las escaleras de acceso al CEO, arreglar los patios y la cancha”. Además, recuerda que las últimas obras que “se han hecho las ha hecho el Ayuntamiento de Barlovento”, y en cuanto al techado ha señalado que “vamos a entrar en el tercer mes del año, y aún no se ha movido ni una sola piedra”. El diputado autonómico del PP ha mostrado su preocupación y ha indicacado que “la comunidad educativa teme que otra vez la directora de general Infraestructura Educativa vuelva a permitir que se pierda el dinero, como ya pasó el año pasado”, y apunta que “los grandes perjudicados volverán a ser nuestros hijos”. Para el alcalde con “esta actitud el llamado Gobierno del Progreso está demostrando una vez más que en Canarias hay colegios de primera, de segunda y hasta de tercera”.
Qadri advierte que “los que apoyan esta decisión lo único que están haciendo es echar por tierra la presión y el trabajo que, desde hace meses, están haciendo de forma conjunta padres, profesores y el mismo Ayuntamiento”, y asegura que “desde el municipio vamos a seguir trabajando y exigiendo a la Consejería que cumpla con los hijos de todos los barloventeros y barloventeras”.