El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Yurguen Hernández, organiza la celebración de la primera ‘Subida a Barlovento en Moto’, un evento que se celebrará este sábado y que pretende convertirse en “una nueva cita con el motor en la Isla y que además está vinculada a una de las pruebas más tradicionales que se siguen disputando”, indica en una nota de prensa.
Explica que se trata de una prueba no competitiva, que “se convierte en pionera en el Archipiélago, contando con la participación de profesionales de las dos ruedas, federados y con experiencia en circuitos insulares”.
Yurgen Hernández hace un llamamiento a la seguridad entre las personas que acudan a disfrutar del evento, recordando el carácter de exhibición que tiene esta cita. Por eso, añade, es necesario seguir todas las indicaciones de la organización de la prueba en materia de seguridad.
La carretera se cortará, para sus respectivas mangas, entre las 11:00 y 12:30 horas para el reconocimiento de los participantes, y entre las 13:00 y 15:00 horas para la celebración de la primera y segunda manga.
La jornada concluirá con la entrada de reconocimientos y obsequios a las 13:30 horas, y la posterior tronada motera y cierre musical.