Breña Alta ha reconocido la labor desempeñada por un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, en diferentes ámbitos, que ha permitido configurar social, cultural y económicamente el municipio como es percibido en la actualidad.
El alcalde Jonathan Felipe destaca que a través de la segunda edición de la gala ‘Breña Alta son sus personas’ se ha podido premiar a distintos vecinos, vecinas y colectivos del municipio que en los últimos años han demostrado en su actividad su crecimiento social, valores al municipio y contribución al desarrollo de Breña Alta.
La gala, presentada por Patricia Santana, contó con la actuación musical de la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta, la violinista Davinia Pérez y la pianista Goretti Peña, así como la cantante Flavia Cruz, acompañada del guitarrista Oswaldo Bethencourt.
En el desarrollo de la gala se premió a Adrián Martín con el galardón ‘Al Esfuerzo Académico’. Este ingeniero electrónico siempre ha buscado la excelencia en su formación, siendo el capitán del equipo Formula Student que trabaja de manera internacional en la puesta en marcha de un monoplaza eléctrico.
En el apartado de ‘Las Manos Que Mecen Un Pueblo’ se reconoció a Venancio Bethencourt, cuyas manos artesanas han sido capaces de dar una segunda vida a muebles y objetos.
En el apartado de ‘La Cultura’ se homenajeó a Adalberto Expósito, una de esas personas que hace que el rico folclore palmero perdure gracias a su trabajo en la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta.
El Ayuntamiento de Breña Alta también ha querido homenajear a Lorenzo González Milili en el apartado de ‘Los Servicios Públicos’. Se trata de alguien que durante toda su vida estuvo vinculado a la ayuda y el servicio a los vecinos del municipio.
En el apartado de ‘Al Mérito Deportivo’, se premió a Víctor Gutiérrez, un brillante atleta que con superación ha conseguido importantes triunfos a nivel nacional e internacional, y siendo el primer atleta paraolímpico de la Isla.
En la categoría de ‘La Resilencia’ se reconoció a Florentina Morera Flora por representar el empoderamiento de la mujer que combina las labores del campo con el emprendimiento y el trabajo artesano.
Se concedió el reconocimiento a ‘Las Tradiciones’ a Sabino Pérez, quien ha dedicado su vida al sisnado, permitiendo seguir desarrollando las labores artesanas. Su empeño y constancia ha permitido dejar su legado para futuras generaciones.
En el transcurso de la II Gala ‘Breña Alta son sus personas’ también se quiso homenajear al CD Tarsa, que durante sus 30 años de historia ha trasladado la pasión por el fútbol femenino a toda la Isla.
Por último, se otorgó un reconocimiento a la colaboración entre administraciones al Ayuntamiento de San Miguel de Abona, recogiendo el premio el alcalde José Arturo González. Este municipio colaboró estrechamente durante la emergencia volcánica.
Jonathan Felipe hizo hincapié a las muchas emociones, recuerdos y alegrías que han sido protagonistas de esta gala, agradeciendo el trabajo y labor desarrollada por los vecinos y vecinas homenajeados, que ha ayudado a dar identidad a la Villa.