El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha solicitado al Gobierno de Canarias que “desatasque de una vez la subvención de 250.000 euros computados para este ejercicio en los presupuestos de la Comunidad Autónoma”, se informa en nota de prensa.
La subvención va dirigida a la remodelación del CEIP Botazo, una antigua escuela rural del municipio que según apunta el alcalde “pide a gritos estas obras”.
“El proyecto lleva esperando acometerse más de 15 años por eso, ahora que se cuenta con la subvención necesaria, es una verdadera pena que siga metido en una gaveta”, añade Felipe.
La Consejería de Educación ha respondido, en más de una ocasión, a las preguntas del alcalde que “no cuenta con recursos humanos suficientes para acometer la obra”, por lo que el propio Jonathan Felipe ha apuntado, como solución, que “se transfiera el crédito al Ayuntamiento y que se den los pasos pertinentes desde el consistorio”.
“Sería una verdadera lástima – continúa el alcalde – que ahora, teniendo por fin la subvención, tuviéramos que seguir esperando cuando el Ayuntamiento de Breña Alta podría, en cualquier caso, hacerse cargo de esa licitación”.
Las obras en sí consistirán en la construcción de un nuevo aulario, dado que el actual edificio se ha quedado obsoleto. Además, será necesario revisar y actualizar la accesibilidad del centro para ofrecer a los alumnos de Botazo todas las garantías de calidad y seguridad, disfrutando de una escuela rural inclusiva en la que todos los niños puedan sentirse igual de seguros, también los más vulnerables, los menos aventajados y los que sufren algún tipo de discapacidad.
El alcalde se muestra convencido de que “habrá colaboración por parte del Gobierno de Canarias para que el comienzo de las obras se inicie de manera inminente”.