El Centro Residencial para Personas con Discapacidad en Situación de Dependencia ‘Nina Jaubert’ celebró el pasado domingo su 12 aniversario, informa el Ayuntamiento de Breña Alta en una nota de prensa. Este centro se inauguró el 15 de marzo de 2003, con catorce plazas, trece de ellas destinadas a ocupación residencial y una dedicada al Servicio de Respiro Familiar. Durante este tiempo, ha puesto a disposición de sus usuarios y usuarias “una amplia cartera de servicios y un equipo multidisciplinar de profesionales para ofrecer la mejor atención”.
Para conmemorar esta efemérides se desarrollaron diversas actividades, “como una muestra fotográfica, que reflejaba las actividades, salidas y celebraciones que se han llevado a cabo en el centro durante estos 12 años”. También tuvo lugar “un almuerzo especial amenizado con música en vivo, que corrió a cargo de Manolo ‘El Charro’ y el ‘Dúo Palma’, deleitando a todos los presentes con un amplio y alegre repertorio de canciones”.
Al evento asistió “un gran número de personas: autoridades políticas, familiares, representantes y usuarios de asociaciones de discapacidad y de centros ocupacionales de toda la Isla y amigos, lo cual hizo que fuera más emotivo y significativo este acto”.
El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo Pérez, destacó “la labor profesional del equipo de trabajadores del Centro, así como también el eficiente servicio prestado a sus residentes, lo que ha permitido que éste se haya convertido en un referente de calidad asistencial”. Blas Bravo también aludió a “los comentarios positivos que ha recibido por parte de aquellas personas que de una manera u otra han estado o están vinculadas a este Centro”.
Por su parte, la concejala responsable del centro, María Isabel Pérez Reyes, subrayó “el balance positivo de estos 12 años de vida”, resaltando que “la mejora continua y la calidad asistencial han sido y son fundamentales en la filosofía de este Centro”.