El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, a través de las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio y variado programa de actividades confeccionado en colaboración con las asociaciones Mujeres, Solidaridad y Cooperación de San Andrés y Sauces y Tigadaura de Breña Alta, según se informa en una nota de prensa.
María Isabel Pérez, edil responsable de Servicios Sociales, afirma que “pese a los avances conseguidos, sigue siendo muy importante mostrar al mundo las necesidades y problemáticas que tienen que afrontar las mujeres en muchos países, como la falta de derechos, la ausencia de participación en la política, la discriminación salarial o la carencia de educación y sanidad”.
Pérez considera “muy importante potenciar el papel económico y social de la mujer en nuestra sociedad para que podamos avanzar, sirviendo de impulso en el desarrollo de los países más pobres y jugando un papel determinante en sociedades desarrolladas como la nuestra para acabar con cualquier tipo de discriminación”.
Por su parte, Mayte Rodríguez, concejal de Igualdad, señala que “sin duda, una sociedad moderna no se entiende sin el papel que desempeñan las mujeres en los distintos ámbitos, ya que son un pilar fundamental para su desarrollo, por lo que debemos aprovechar el Día Internacional de la Mujer para dar la importancia que se merece y afianzar la igualdad real y efectiva”. Además, añade, “es fundamental el trabajo conjunto de todas las administraciones para trasmitir un mensaje inequívoco a la ciudadanía”. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento “se ha unido a la campaña del Instituto de Igualdad del Gobierno de Canarias para hacer uso del cartel promocional 'Sin nosotras no”.
Dentro de las actividades programadas en la Casa Panchito con motivo del 8 de marzo, este jueves, a las 18.30 horas, Antón Hosinky impartirá la conferencia 'Mujeres compositoras: las grandes marginadas de la música“. El viernes, a las 17.30 horas, tendrá lugar el taller sobre hábitos saludables y una sesión de yoga, a cargo de Rita Santander. El programa del Día de la Mujer concluye el 11 de marzo con dos conferencias de Carmen Portaña. La primera, a las 10.00 horas, versará sobre conciliación de la vida, familiar, laboral y personal; la segunda, a las 18.00 horas, abordará la salud sexual de la mujer.