El Pabellón Municipal de Deportes de Breña Alta acogerá, un año más, el espectáculo teatral El Pabellón del Miedo, organizado por el propio Ayuntamiento y el Grupo de Teatro La Máscara con el objetivo de recaudar fondos, en esta ocasión, para la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), informan en nota de prensa.
El montaje se representará en cuatro sesiones, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas, los días 15 y 16 de diciembre. En cada espectáculo se admitirá un número máximo de 25 personas, que deben ser mayores de 12 años y acudir al espectáculo con ropa cómoda y calzado deportivo.
El Pabellón del Miedo es una iniciativa del Grupo de Teatro La Máscara y en su tercera edición ofrece un nuevo planteamiento de la experiencia ante el miedo. Si en años anteriores la recaudación del montaje se destinaba a la Asociación Padisbalta, de la propia Villa, en esta ocasión se ha decidido colaborar con ACAPS, asociación que cada verano organiza campañas de acogimiento familiar de menores saharauis que viven en los campos de refugiados de Tinduf, al sur de Argelia, intentando así hacer visible la realidad de este pueblo.
Para la concejal de Cultura, Patricia Ayut, “es muy importante resaltar el carácter benéfico que desde el principio le hemos querido dar a esta iniciativa. Creemos que, los que podemos disfrutar de este tipo de actividades, tenemos el deber de colaborar con los que no tienen estas oportunidades”.
La organización ha fijado un precio simbólico de tres euros, que se destinarán íntegramente a la asociación.