El PSOE de Breña Alta “lamenta el derroche de gasto público que supone el Gobierno municipal de CC”, indica en una nota de prensa.
Jorge González, concejal socialista del Ayuntamiento de Breña Alta, critica que “ocho concejales liberados y la incorporación de un personal de confianza, para un municipio de 7.199 habitantes, no responde a la realidad de nuestra localidad y es un derroche de dinero público, donde el principio que debe regir es el de lograr una gestión más eficiente y eficaz”.
Desde el PSOE de Breña Alta, recuerdan que “en las pasadas sesiones plenarias, el municipio de Breña Alta aprobó la constitución de la Corporación del nuevo Gobierno municipal presidido por Jonathan Felipe (CC). Asimismo, se conformó el grupo Mixto, integrado por las otras dos fuerzas políticas, PP y PSOE”.
Jorge González señala que “el Gobierno municipal debería centrar sus esfuerzos en fortalecer la Administración municipal para mejorar el servicio público que presta a la ciudadanía de Breña Alta, en lugar de suponer un coste mayor para sus vecinas y vecinos, sin que ello redunde en su bienestar”.
Para ello, el concejal socialista sostiene que “en lugar de sobredimensionar el coste del Gobierno municipal, habría que dotar al Ayuntamiento del personal necesario para hacer frente a la gestión municipal, ya que a día de hoy es insuficiente”. “Breña Alta precisa de una gestión más eficaz, en vez de invertir dinero público en cargos de confianza, puestos a dedo por el grupo de Gobierno, que no son necesarios para servir a la población”, añade.
El PSOE de Breña Alta tilda de “inaudita e innecesaria” esta situación. “Es inconcebible que Breña Alta, con una población de 7199 habitantes, tenga casi los mismos concejales liberados que Santa Cruz de La Palma. Es nuestro deber como servidores públicos hacer más con menos, dedicarnos a nuestros vecinos y vecinas y no a nuestros intereses particulares”, concluye González.