El Ayuntamiento de Breña Baja acomete una reforma integral del CEIP San José

El Ayuntamiento de Breña Baja ejecuta en estos momentos obras de mejora y accesibilidad en el CEIP San José a fin de que la reforma esté concluida para el inicio del próximo curso escolar, toda vez que se prolongará durante las próximas semanas. La inversión realizada íntegramente por el Ayuntamiento de Breña Baja asciende a 69.929,02 euros, informa en nota de prensa.

“Seguimos tratando de ofrecer pequeñas mejoras a los centros escolares de nuestro municipio, de forma que para la vuelta al curso el próximo septiembre tanto el profesorado como el alumnado cuenten con mayor confort y puedan desarrollar su tareas en las mejores condiciones”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La intervención en el interior del CEIP permitirá mejorar la accesibilidad entre los edificios de aulas (bloques norte y sur) a fin de salvar los desniveles interiores que estos presentaban hasta la fecha.

Asimismo, los trabajos atenderán a las necesidades de alumnos y docentes, facilitando el funcionamiento diario del centro en numerosos aspectos, tales como la optimización y reaprovechamiento de espacios de almacenaje, aseos o creando una nueva sala de reuniones.

Entre otras actuaciones concretas contempladas en el proyecto se encuentra el cerramiento del actual porche de acceso al aula 2, espacio que se convertirá en portería y sala de profesores. Además, se creará un nuevo aseo adaptado, además de reformar los aseos del aula 1. Otras mejoras se producirán en los accesos al pasillo de entrada a las aulas 1 y aula auxiliar o el uso de rampas con el fin de evitar escalones aislados ante las diferencias de cotas entre los distintos volúmenes y aulas del centro.

“La intervención en el CIEP San José, como en otros centros del municipio, es un compromiso constante del Ayuntamiento de Breña Baja, para aportar tranquilidad, seguridad y comodidad al equipo docente, al alumnado y a las propias familias”, añade Fran Martín, concejal de Educación.

Por otro lado, la actuación contempla asimismo la ejecución parcial de una estructura para el futuro cerramiento de las zonas de tránsito entre los bloques, permitiendo a conexión interior entre las distintas aulas. Ello implica que, en el futuro, se podrá generar un único volumen edificatorio final.