El Ayuntamiento de Breña Baja ha entregado los premios ‘Distinguidos de Breña Baja 2015’ en una emotiva velada en la que se reconoció los méritos y la labor desarrollada por personas y entidades vinculadas al municipio en el ámbito del deporte, el turismo, la educación y la cultura, según se informa en una nota de prensa.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, que fue el encargado de presidir el acto, agradeció a todos los colectivos, empresas y vecinos “por contribuir a mejorar nuestro municipio desde la vocación de servicio, amistad, trabajo y colaboración”.
Entre los distinguidos de esta edición se encuentra la Hacienda de San Jorge, por “su dilatada experiencia en el sector turístico y por su esfuerzo para que Breña Baja se convirtiese poco en el principal núcleo turístico de la Isla”. Este establecimiento, “a lo largo de los años, ha ido cosechando reconocimientos y ofreciendo una imagen de excelencia y calidad que ha traspasado las fronteras y ha sabido dar protagonismo a un entorno de medio ambiente cuidado y respetuoso”.
El Club Deportivo de Caminantes El Atajo también fue reconocido por “inculcar entre los vecinos de Breña Baja la pasión por el senderismo y dar a conocer el paisaje del municipio, su cultura y tradiciones”.
Asimismo, se reconoció la labor del Colectivo de Escuelas Rurales Las Breñas por su defensa incansable de la escuela rural, donde siempre prima los proyectos educativos, solidarios e integradores, y por su lucha por la defensa de la paz“.
La Asociación de la Tercera Edad Gándara fue igualmente distinguida por “su dilatada trayectoria como asociación activa y ejemplar en la participación de la vida del municipio”.
En el acto también se homenajeó con la Medalla de Plata de Breña Baja a Francisco Eloy Hernández Rodríguez, maestro, poeta, defensor de las tradiciones y colaborador entusiasta de la vida cultural del municipio. La misma distinción recibió Miguel Ángel Lorenzo Pérez, defensor de la cultura canaria, y maestro que “supo transmitir a sus alumnos el saber y el sentimiento de nuestra tierra”.
Por último, tuvo lugar la distinción de Hijo Adoptivo, que constituye el máximo reconocimiento que un municipio puede otorgar a los no nacidos en Breña Baja y que fue para Juan Pedro García Marín referente en la historia reciente de la cultura musical en La Palma y en particular en Breña Baja y para Juan Manuel Feliciano Conde, por su labor como médico de familia durante décadas y cuya labor profesional fue intachable.