Coalición Canaria de Breña Baja denuncia en un comunicado la “chapucera obra del Cabildo en la acera de la LP-201, la vía de entrada y salida de Los Cancajos donde está sustituyendo la barandilla por bloques de cemento que rompen la vista al mar. El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, lo llama muro de mampostería, pero es un simple muro de bloques de cemento”, aclara la portavoz nacionalista, Yéssica Pérez.
“La barandilla llevaba años en estado de abandono, destrozada por la herrumbre y, como ya hemos denunciado varias veces, era un peligro para los viandantes”, explica Yéssica Pérez. “Estaba así porque el propio Cabildo, que tenía que encargarse de su mantenimiento, no lo hacía desde hace años”.
“Ahora, la Consejería de Infraestructuras ha tirado por el camino de en medio, por la opción más fácil, que es cambiar la barandilla por un muro de un metro de alto de bloques de cemento. Es un atentado a la vista. Se sustituye la baranda por bloques para no tener que hacerle mantenimiento y ni siquiera se busca una solución que esté acorde con el lugar”, advierte Yéssica Pérez.
CC reclama “al alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, que se manifieste y que exija la paralización del muro y que se busque una mejor opción para este paseo que es la puerta de entrada a Los Cancajos. ”Pedimos que las pocas cosas que se hacen en el municipio se hagan bien, con cariño, y no para salir del paso de cualquier manera“.