La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El centro comercial Cancajos Plaza albergará unos 50 nuevos negocios

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo de La Palma han mantenido una reunión con empresarios de Centro Cancajos para conocer el nuevo proyecto de creación del centro Comercial Cancajos Plaza, según se informa en nota de prensa.

A la reunión asistieron el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez; el concejal de Desarrollo, Fran Martín; el edil de Turismo, Antonio González; los consejeros de Turismo y de Comercio del Cabildo, Raúl Camacho y Mariano Hernández, respectivamente, así como representantes de la comisión gestora del Centro Comercial.

En el encuentro los empresarios presentaron “un potente proyecto de renovación para poner por fin en marcha la zona comercial de Centro Cancajos, que contará con áreas de restauración y ocio y una zona comercial con tiendas de moda de grandes superficies, así como una amplia variedad de comercios, que en breve saldrán a exposición para su adjudicación a las empresas o emprendedores interesados”. Estos establecimientos “rodearán una plaza central polivalente que dispondrá de zonas verdes y, como novedad, se convertirá en un importante lugar para la celebración de eventos durante todo el año”, explican.

Por tanto, aseguran, “este proyecto contará con cuatro plantas de una superficie total de 7.500 metros cuadrados útiles divididos en 4.000 metros comerciales, 1.000 metros de supermercado, 1.500 para restauración, 1.000 para zona de ocio y más de 5.000 metros para zonas comunes”. El centro tiene 100 plazas de aparcamiento subterráneo y amplias zonas de estacionamiento en el exterior.

Este proyecto “significará una sustancial mejora de la principal zona turística de la Isla donde la comisión gestora prevé crear en el complejo alrededor de 40 a 50 nuevos negocios y una importante bolsa de empleo”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha declarado que “estamos seguros que este proyecto significa un impulso económico para la Comarca y en concreto para nuestro municipio, después de que en los últimos años y en época de bonanza, se perdiera la oportunidad de impulso o ayuda municipal y no se aprovecharan los recursos para poner en uso esta zona; por eso sabemos que es un reto difícil pero que vamos a poner toda la ayuda posible porque salga adelante siempre y cuando los empresarios sigan dando los pasos oportunos”.

“A través de la colaboración pública y privada apoyamos fehacientemente este interesante proyecto con el fin de que se ponga en marcha en un periodo de tiempo asumible”, añadió.

Por su parte, la comunicad gestora de Centro Cancajos, expuso que “después de muchos años y algún inicio fallido, con este plan de trabajo estamos seguros que podremos impulsar por fin este centro comercial, y prueba de ello es que los propietarios nos hemos unido para sacar adelante esta iniciativa que significará un importante revulsivo para el comercio de la zona”.

En este sentido, concejal de Turismo y primer Teniente Alcalde Antonio González Castro añade que materializar este proyecto supondrá para Los Cancajos un valor añadido tanto turísticamente como comercialmente, dando la posibilidad por un lado de la creación de puestos de trabajo, y por otro la diversificación del sector comercial, contribuyendo con ello a el aumento de la ventas que sin duda ayudará a la consolidación de la restauración.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha explicado que “le hemos transmitido a la comunidad y al Ayuntamiento que la zona comercial de Centro Cancajos será también un importante estímulo para el sector turístico que tendrá un atractivo más con este área de ocio, dándoles nuestro apoyo para las negociaciones que se precisen”.

Por último, el consejero de Comercio, Mariano Hernández, destacó que “nos hemos hecho eco de este ilusionante proyecto, hemos transmitido nuestro apoyo y si todo sigue como está proyectado, podremos lograr crear una zona comercial abierta que estará apoyada desde el Cabildo de La Palma”.