La gran Noche de las Brujas, acto central de las Fiestas de La Montaña, se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las celebraciones más especiales para Breña Baja, se informa en nota de prensa. Su originalidad y vistosidad ha logrado captar la atención numerosos visitantes de otros puntos de La Palma. Varios miles de personas aguardaban a la llegada de las brujas en la falda de la Montaña de la Breña, escuchando música, bailando y riendo.
Poco después de la medianoche llegó el momento. Entre conjuros ininteligibles, una leve y cálida iluminación, y acompañadas desde el cielo por la pirotecnia, una docena de hechiceras descendió a toda velocidad, irrumpiendo en el baile en el que actuaban la orquestas Tropicana´s y Acuatro.
Los sustos, la sorpresa y la magia dieron lugar a una noche marcada por la diversión. Pocas horas antes, había tenido lugar el primero de los homenajes. Una romería de lo más pintoresca acompañada por carrozas y parrandas. La Subida de La Bruja partió desde la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas y alcanzó la Montaña a eso de las 22:00 horas.
La Noche de las Brujas nace en 2007 de la mano de la Comisión de Fiestas de La Montaña. Recupera la tradición basada en los cuentos sobre brujas y sus encantamientos que guarda La Montaña de la Breña, transmitidos oralmente de mayores a niños de Breña Baja. La tradición oral se convierte así en una divertidísima puesta en escena teatralizada.