El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha dado luz verde a las bases del concurso público para la solicitud de auxilios económicos dirigidos a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada durante 2014, posibilitando así “una serie de actuaciones que supongan una mejora en las infraestructuras, así como calidades de pozos, galerías y conducciones, entre otras acciones”, señala el Cabildo en un comunicado.
El organismo, en concreto, destinará 510.000 euros en dos anualidades a la concesión de ayudas económicos para proyectos de obras hidráulicas en esta convocatoria. Tales subvenciones se otorgan “tanto a iniciativas particulares como a las actuaciones realizadas por comunidades de aguas y comunidades de bienes”.
El vicepresidente y consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, explicó que “este tipo de auxilios económicos suponen un importante respaldo a las acciones llevadas a cabo por los agricultores palmeros para el aprovechamiento de los recursos hídricos de la Isla”.
Carlos Cabrera añadió, tras la celebración de la última junta de gobierno del Consejo Insular de Aguas, que “las ayudas se instrumentan para hacer posible la realización de actuaciones como la construcción y reparación de conducciones de agua y balsas, el acondicionamiento de cauces, el cierre o tranque temporal de galerías que eviten la pérdida de agua, obras en galería para la búsqueda o aumento de canales y otras reformas o arreglos que mejoren la depuración de aguas residuales procedentes de instalaciones ganaderas”.
El vicepresidente del Cabildo insistió en que “estas ayudas para la iniciativa privada en materia de aguas, refleja un apoyo decidido al sector agroganadero en el territorio palmero, donde trabajamos de forma tenaz para fortalecer el sector primario”. “Todo ello con el objetivo de fortalecer el sector, hacerlo más competitivo y que contribuya a mejorar la economía insular y a la generación de empleo”, concluyó.