La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso comunica la puesta en marcha del proyecto Respira para dar una alternativa de ocio a las personas mayores afectadas por el volcán con una excursión gratuita semanal en guagua a zonas de la Isla menos afectadas por la erupción. La primera tendrá lugar este miércoles, 17 de noviembre, y se repetirá todos los miércoles.
Las excursiones partirán a las 9:00 de la mañana desde la Oficina de Turismo de El Paso (Calle C. Antonio Pino Pérez, s/n) y visitarán cada semana enclaves como el Santuario de la Virgen de las Nieves; la Reserva de los Tilos, en Puntallana; el Charco Azul, en San Andrés y Sauces o La Laguna de Barlovento, entre otros. La excursión incluye un almuerzo gratuito en algún restaurante de la zona.
Las personas que deseen apuntarse en el programa RESPIRA podrán hacerlo poniéndose en contacto con las asociaciones de mayores del municipio: Axerjo y Brisas de El Paso. Las plazas son limitadas, hasta completar cada semana la capacidad de la guagua.