Writers Weekend ¡MMM! , el festival literario de los cafés de Malasaña, ofrece cuatro días de programación cultural
El festival de literatura llega a su quinta edición haciéndose más largo y más internacional. Entre los días 9 y 12 de noviembre se producirán en diferentes cafés y espacios de Malasaña decenas de presentaciones, talleres, rutas y exposiciones que versarán sobre el mundo del libro
Hace cinco años Marcelo López Conde, editor y promotor literario itinerante de Malasaña, puso en marcha el festival cultural Writers Weekend ¡MMM! (Madrid Maravillas Malasaña). Inspirado en el histórico Listowel Writers’ Week, el festival literario más antiguo de Irlanda, propone actividades literarias en el interior de los cafés más señeros del centro de Madrid.
Desde entonces, la cita no ha parado de crecer, se ha hecho internacional -con participantes de distintas lenguas- y ha alargado el número de jornadas. Este año se celebra los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre en al Café Comercial, La Bicicleta, Fabrica Maravillas, Café del Arte, Picnic Bar, Café de Ruiz, Café Tatiana, Gato, Freeway, Nanai y Pistola.
Como viene siendo habitual, el festival de las letras comenzará con un conversatorio de gente de la industria del libro en el histórico Café Comercial (el cierre también tendrá lugar el martes siguiente en un café histórico, el Ruiz). Junto con las habituales presentaciones de libros o los talleres literarios (ojo, este año en varios idiomas) encontramos en esta edición la muestra de mini esculturas de Más lectores, del artista venezolano Jesús Capozzoli.
Al igual que en años anteriores, se han organizado algunas rutas guiadas gratuitas (Madrid de la movida o Las Maravillas de Malasaña, es necesario apuntarse previamente) o el clásico Madrid Open Mic de escritores anglosajones. Y también novedades, como un taller de escritura de canciones impartido por el cantautor Iñigo Coppel; la entrega de premios del Primer concurso del Canal Sénior de Relatos cortos, o sándwiches y cócteles inspirados en el mundo de la literatura en distintos locales del barrio. Los cafés y las calles de Malasaña ofrecen un fin de semana (y un comienzo de otra) ideal para saborear el mundo de la literatura en compañía.
0