El grupo de Gobierno PSOE-PP del Ayuntamiento de El Paso ha aprobado las cuentas municipales para este año 2014 que asciende a 5.387.564,69 euros. La alcaldesa, María Dolores Padilla, señala que “a pesar de que este presupuesto supone un 2% menos que el ejercicio anterior, refleja la situación de saneamiento y mejora económica del ayuntamiento, además de garantizar la prestación y mantenimiento de los servicios básicos de competencia municipal; son unos presupuestos reales y responsables con la situación económica actual”, asegura.
Asimismo, Dolores Padilla ha subrayado que en general, el presupuesto contempla una subida de prácticamente todas las partidas salvo el Capítulo II de gastos que se reduce en un 11'09% , así como los Capítulos III y IV (Interés y Amortización de deuda con las entidades financieras) que han bajado un 16'97% y un 15% respectivamente , fruto de la política de austeridad y control del gasto, que además del ahorro sin merma en los servicios han permitido cancelar la deuda que esta entidad arrastraba con los bancos que suponen un ahorro de unos 110.000 euros para el presente ejercicio 2014.
Dolores Padilla además señala que en cuanto al capítulo VI de Inversiones, uno de los más importantes, se ha logrado aumentar la cuantía inicialmente un 6'70% con respecto al ejercicio anterior, la cual sufrirá una modificación de crédito para incrementarla, derivada la consecución de fondos de financiación externa y del ahorro en la cancelación de deuda con los bancos, los cual supondrá un capítulo VI de inversiones de unos 350.000 euros para el presente ejercicio. “Me gustaría destacar que el resultado de la buena gestión económica municipal, se ha traducido no sólo en que hemos conseguido sanear las arcas municipales -cuando llegamos al gobierno la deuda con proveedores y entidades financieras ascendía a unos 2.000.000 de euros- sino que además, contaremos con el capítulo de inversiones más importante de los últimos ejercicios, y hemos cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Fondo Canario de Financiación Local”. Padilla destaca asimismo que “actualmente el Ayuntamiento de El Paso no tenga ninguna deuda pública contraída y que según los datos liquidaremos con superávit y remanente positivo”. Por tanto, concluye, “estamos muy satisfechos de la gestión realizada dentro de un marco económico complicado a todos los niveles”.