Izquierda Unida Canaria (IUC) ha votado en contra el Presupuesto Municipal para 2021 del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por importe de 21,3 millones de euros presentado por el grupo de Gobierno del PP. Felipe Ramos, portavoz de IUC, mostró su preocupación por “un presupuesto poco ambicioso en un momento en que sin intervención pública de la economía el sistema económico tendría todavía mayores dificultades”, se indica en una nota de prensa de la formación de izquierda. Ramos recordó como las cuentas municipales se reducen en más de 371.000 euros respecto al año pasado.
En su intervención, el portavoz de IUC señaló que “en una situación como la actual le toca al Ayuntamiento ponerse al frente de la reactivación económica y no quedarse de perfil, apelando a una prudencia que, en este caso, no contribuye ni a mejorar la situación económica del municipio, ni de sus vecinos y vecinas”.
Felipe Ramos recordó que “reducir las inversiones reales en 478.000 euros no puede ser una buena noticia, cuando en los mandatos del PP nos hemos acostumbrados a porcentajes de ejecución bajísimos, entre el 26,07% y el 45,11%, situándose en este ejercicio a comienzos de diciembre en solo un 18,33%”.
Para IUC, se apunta en la nota, las 32 enmiendas registradas, por importe de 811.633,11 euros, tenían como objetivo priorizar el gasto en aquellas partidas vinculadas a las políticas sociales y al empleo en una situación marcada por las consecuencias socio-económicas de la pandemia. El PP rechazó 29 enmiendas y aceptó sólo 3, dos de ellas de forma parcial, por un importe total de 39.000 euros, lo que supone un 4,08% de lo enmendado. Entre las enmiendas aceptadas destaca la introducción de subvenciones para ayudas a material escolar, iniciativa que había sido rechazada por el PP en el Pleno del pasado mes de septiembre, concluye.