Una grave avería en la red general de abastecimiento de agua de Los Llanos de Aridane ha obligado al Ayuntamiento a cortar, a las 10.00 horas de este martes, 3 de septiembre, el suministro en el centro del casco urbano del municipio. En torno a las 12.30 horas se dio por reparado, ha informado a LA PALMA AHORA alcaldesa de la localidad, Noelia García. El fallo se localizó en el cruce de la avenida Carlos Francisco Navarro con la plaza de la Constitución, a la altura del Monumento de las Madres, y ha afectado a unos 3.000 vecinos, indicó la primera edil.
Operarios del departamento de Obras del Consistorio, desde que se detectó la avería, se afanaron para internar reponer el servicio lo antes posible. En las labores se empleó una pala mecánica.
Noelia García ha explicado que la rotura del tubo de la red de abasto se encontraba a unos 2,5 metros de profundidad. Ha apuntado que se trata de una conducción antigua y no existen piezas de repuesto, por lo que es preciso elaborar una a medida ex profeso, lo que, en este tipo de percanes, suele atrasar la reparación.