El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado su campus de verano, indica en una nota de prensa. La XIII edición del Campus Los Llanos se Mueve, señala, comenzó este lunes, 1 de julio, con 250 niños y niñas de entre tres y 12 años. El campus se desarrollará hasta el 30 de agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
El concejal de Deportes, Víctor González, asegura que esta iniciativa permite generar espacios de convivencia para los más pequeños, al tiempo que supone un respiro para esas familias que trabajan durante el verano.
“Mediante el deporte, las manualidades y las dinámicas de educación que se emplean en el campus, permitimos que las niñas y los niños disfruten en verano de actividades de ocio, educación y de concienciación ambiental”, apunta.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, resalta la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de los más pequeños. “Los campus de verano son muy importantes para la infancia y la adolescencia. La prueba es que los adultos recordamos con nostalgia convivencias de este tipo, donde los juegos, la diversión, el trabajo en equipo y la amistad de esos días quedan marcados para siempre”, añade.
El Campus Los Llanos se Mueve, se apunta en la nota, agotó sus 250 plazas los meses de julio y agosto. “Un nuevo éxito de participación que ratifica la importancia de esta iniciativa para las familias del municipio”, agrega.
Esta edición, indica, contará con una amplia oferta de actividades lúdicas, talleres formativos y educativos, deportes autóctonos y alternativos, natación, deportes de raquetas, expresión corporal, excursiones, entre otras.