La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

CC pide aparcamientos gratuitos en Los Llanos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane debatió en su última sesión plenaria una moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria en la que se solicitaba “iniciar una negociación con los propietarios de solares ubicados en el entorno de la zona comercial abierta con el fin de poder alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes que permitan que dichos terrenos sean utilizados como aparcamientos públicos gratuitos”, informa la citada formación en una nota de prensa.

Por otro lado, en la citada moción también se demandaba que “se diese inicio al procedimiento para gestionar mediante el sistema de concesión administrativa la fórmula de aparcamientos de duración limitada, más conocida como zona azul, en el 50% de los aparcamientos de las siguientes vías: avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, desde la gasolinera Disa hasta la calle Pedro Poggio y desde la Glorieta Castillo Olivares hasta la confluencia con la calle Barranco Tenisca; avenida Doctor Fleming; avenida Enrique Mederos, entre la confluencia con la avenida Doctor Fleming y la calle Armas; calle Pedro Miguel Hernández Camacho, desde el cruce con el Callejón Angosto hasta el cruce sur con la Calle Birigoyo; calle Calvario y avenida Sarbelio Pérez Púlido”.

El grupo nacionalista entiende que las mencionadas iniciativas suponen “beneficios para la actividad comercial que se desarrolla en esa amplia zona comercial del municipio”.

En el debate plenario, el portavoz del grupo de Gobierno, el socialista José María de Vargas, demandó a CC que “dejara sobre la mesa la moción, adquiriendo el compromiso de que antes del mes de abril del año 2013 se traería a la correspondiente comisión informativa el pliego de condiciones para iniciar la concesión administrativa para la gestión de aparcamientos de zona azul”, según se expone en el aludido comunicado.

El grupo de CC, explican, “era consciente de que se enfrentaba a una disyuntiva: o se retiraba el punto del orden del día y se le concedía dicho periodo de espera o, seguramente, la moción sería rechazada, algo que, debido a la difícil situación por la que atraviesa el sector comercial del municipio, no nos lo podemos permitir”, señalan los nacionalistas.

Por tanto, agregan, CC, consciente de la importancia que dicha moción representa para el comercio, “optó por dar ese plazo al grupo de Gobierno”. El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Juan Ramón Rodríguez Marín, manifestó que “la ciudadanía nos mira a la espera de que realicemos gestos que demuestren la madurez política para dar respuesta a sus necesidades”. Al grupo municipal de CC, agrega Marín, “lo mueve el interés general a la hora de presentar estas mociones y no el interés partidista, por lo que para evitar otro rechazo, que se sumaría a otras doce propuestas que no han sido admitidas, aceptamos retirar la moción del orden del día y conceder ese plazo solicitado por el portavoz del grupo Socialista”. Al mismo tiempo, señala, “pedimos que se cree una comisión mixta para tratar este asunto en la que estén representados no sólo lo grupos políticos presentes en la Corporación sino también miembros del pequeño comercio”, concluye.