El empresario Manuel Ángel Yanes, propietario del céntrico ‘Calzados Yanes’, en Los Llanos de Aridane, recibió el pasado viernes un reconocimiento de la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA) del municipio a su dilatada trayectoria. Un gesto con el que la entidad agradece a este incansable trabajador “que sea un ejemplo a seguir para todo el tejido empresarial” tras 58 años en activo, se informa en nota de prensa.
“Tal y como dicen sus más allegados”, indicaron representantes de ACZA en el acto de entrega, que tuvo lugar en el espacio cultural Real 21, Yanes “es y siempre ha sido un luchador que desde muy joven comenzó a realizar acciones a favor del pequeño y mediano comercio, con humildad y constancia”.
Recuerdan que él fue el promotor de la jornada intensiva de verano en la localidad aridanense, hecho que dio sus frutos al poco tiempo. Mediante esta estrategia, entienden, “las empresas incrementaban sus ventas, y por ende, se mejoraba la calidad de vida del empresariado”.
En la actualidad, el personaje premiado se encuentra retirado, aunque para la entidad comercial continúa “aportando valor desde su experiencia” cada día. “Manuel Ángel Yanes es uno de los pilares que sustentan el comercio, y que mantienen viva la llama de la esperanza de que con esfuerzo todo se puede”, concluyen.
A la cita asistieron la alcaldesa aridanense, Noelia García; Ricardo García, gerente de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), y Carmen Koury, responsable del acto.