La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

IUC denuncia el “abandono” de la estación guaguas

Izquierda Unida Canaria (IUC) exige al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y al Cabildo de La Palma medidas urgentes de mejora en la estación de guaguas del municipio. “Hasta donde conocemos”, expone en un comunicado, “tras 15 años de la cesión de la titularidad” de la citada infraestructura de la Institución insular a la Corporación local, “ésta venció, pero independientemente de quién desempeñe la gestión de la misma, la desidia de ambas administraciones ha llevado a la actual situación de abandono en que se encuentra”.

Considera que “tanto los viajeros y viajeras habituales, como los numerosos turistas que por allí transitan, no se merecen unas instalaciones tan inhóspitas como las actuales”. Resulta “paradójico”, añade, “que mientras los responsables insulares y locales hacen continuas referencias a la necesidad de impulsar el sector turístico, ninguno de estos representantes se preocupa por el lugar que constituye para muchos turistas la puerta de entrada al municipio, y en algunos casos, a la Isla”.

“Políticos, por otra parte, que al no usar prácticamente la guagua desconocen las condiciones que tienen que soportar sus conciudadanos mientras esperan a coger su línea, ya que en su política de transportes prima el transporte individual sobre el colectivo”, subraya.

Asevera que “la guagua debe ser también una alternativa para las personas que sí tienen coche”.

Por todo ello, IUC en Los Llanos de Aridane “exige la puesta en marcha de un Plan Integral de Mejora de la Estación de Guaguas que, a nuestro juicio, debería iniciarse con una profunda reforma de los baños públicos”. En este Plan, apunta, “también se deberían abordar, entre otros aspectos, el horario de apertura y cierre de la Estación, la iluminación, la limpieza y el mantenimiento del edificio, así como la puesta en funcionamiento de la cafetería y de un quiosco de prensa mediante la apertura de un concurso público”.

Entiende que “más allá de que sea el Cabildo o el Ayuntamiento la administración encargada de su gestión, las instalaciones no pueden seguir como se encuentran actualmente, donde el abandono, la falta de limpieza y la ausencia de unos mínimos estándares de confort son las características que tienen que soportar los usuarios día tras día”.