La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los Llanos cuenta con un protocolo para animales extraviados

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Municipales, trabaja coordinadamente con las asociaciones Chucho´s Park y Bienestar de los Animales de La Palma (Bianpa) en la gestión de los animales encontrados en las vías y zonas públicas del municipio, según se informa en una nota de prensa.

La concejala de Servicios Públicos, Amparo Martín, señala que desde hace un año se trabaja coordinadamente con las asociaciones Chucho´s Park y Bianpa, y junto con el personal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Policía Local se ha establecido un protocolo de actuación que ha permitido 132 acciones de protección sobre animales.

En ese sentido, Amparo Martín destaca que “se trata del primer protocolo de este tipo en todo el Archipiélago, en el que tras requerirse, la Policía Local, personal de la Concejalía de Servicios Municipales y de las asociaciones se personan en el lugar en el que el animal se ha encontrado con el personal técnico especializado en el control y manejo de animales, y tras una primera evaluación y lectura de chip, es trasladado a los lugares habilitados para continuar su examen veterinario”. Posteriormente, es devuelto a su propietario o, a través de las redes de casas de adopción con las que cuentan ambas asociaciones, se inicia ese proceso, que en todo momento es controlado e informado desde Chucho´s Park y Bianpa. En el caso de animales exóticos, estos son puestos a disposición de las autoridades competentes.

Martín destaca la labor realizada por el personal voluntario de estas asociaciones, que con el trabajo coordinado con la administración está permitiendo gestionar esta problemática, siempre con el principio de respeto a la dignidad del animal.