El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “ha logrado el compromiso unánime de la Corporación municipal para instar al Cabildo de La Palma a que retire en su integridad la montaña de ceniza que está depositada en el barrio de Las Manchas y que causa graves inconvenientes a las vecinas y vecinos de la zona”, indica en una nota de prensa.
La portavoz del PSOE, Alicia Vanoostende, destacó en su intervención para la defensa de la moción de su grupo la “solidaridad y la paciencia que han tenido las personas que residen en Las Manchas para convivir durante todo este tiempo con este acumulado de cenizas que se fue retirando tras la erupción volcánica de otros puntos del Valle de Aridane y depositando en el entorno del cruce de San Nicolas”.
La concejala socialista, se apunta en la nota, recuerda que esta medida fue “un compromiso que adquirió su grupo con Las Manchas y confía que se pueda realizar a la mayor brevedad posible para que la población de la zona disfrute de un ambiente más limpio y sano, especialmente en los días que hay viento y desplaza la ceniza hasta los hogares y espacios públicos”.
Vanoostende recuerda que este depósito “era temporal, hasta que se pudiera buscar una solución definitiva y entendemos que ya ha pasado el tiempo suficiente para que se pueda proceder a su retirada a un emplazamiento alternativo o darle uso”.
La concejala del PSOE concluyó recalcando que “se trata de una medida urgente para dar respuesta a los vecinos de Las Manchas, que han sufrido todo este tiempo la presencia de ceniza”.