El PSOE de Los Llanos de Aridane celebra que el Gobierno municipal de Coalición Canaria y el Partido Popular (CC-PP) “haya hecho caso al requerimiento realizado por la oposición y convocara la Junta Local de Seguridad, ante el incremento denunciado por el Grupo Socialista de actos vandálicos en el centro del municipio, que ha disparado la alarma entre las vecinas y vecinos de la localidad”, informa en nota de prensa.
Si bien, muestran nuevamente “su pesar ante la escasez de políticas participativas, procurando contar con la opinión de toda la corporación así como con las asociaciones de comerciantes y vecinales, que, a buen seguro, también pueden aportar su visión del día a día en Los Llanos de Aridane en esta materia y posibles soluciones”. El Grupo Municipal Socialista “tampoco fue invitado a participar en la Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado lunes pese a ser quien promovió su celebración a través de su denuncia pública y la solicitud de la convocatoria de este órgano de forma urgente”, asegura.
En cualquier caso, el PSOE de Los Llanos de Aridane, le recuerdan al alcalde, Javier Llamas, que “el Real Decreto 1087/2010 que regula las Juntas Locales de Seguridad, le faculta para designar a tres representantes en este órgano, que deberían ser los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento”.
Con todo, el Grupo Socialista lamenta “ la falta de información sobre esa reunión y que a día de hoy no se hayan hecho públicos los acuerdos que se alcanzaron en este encuentro de máximo interés para la ciudadanía de Los Llanos de Aridane”, reclamando “dación de cuentas y mayor transparencia con los vecinos y vecinas”.
El Grupo Socialista propone también al alcalde de Los Llanos de Aridane, que “dada la delicada situación que en materia de seguridad se está viviendo en el municipio y la preocupación vecinal, que cree el Consejo Local de Seguridad”.
Un órgano, que tal y como se recoge en la normativa, permite la participación de la asociaciones ciudadanas, las organizaciones empresariales, sindicatos y otras instituciones o sectores que conforman el tejido social. “El Gobierno municipal tiene que tomar medidas para contribuir a poner fin a esta problemática, que se traduce en quema de vehículos, peleas, tráfico de drogas e incluso disturbios, y está minando la buena convivencia de la que siempre ha disfrutado Los Llanos de Aridane”, concluye.