Un año más, el tercero, “el Campus UD Las Palmas” despidió el curso en La Palma el pasado 11 de julio y lo hizo “con una fiesta por todo lo alto”, señala en un comunicado la organización del evento. Contó con “una gran representación del club amarillo, encabezada por Patricio Viñayo, director general de Gestión”, se añade en la nota. “Al acto se sumó el futbolista de la primera plantilla, Hernán Santana, invitado especial, muy reclamado por más de un centenar de alumnos que acudieron a la ceremonia de clausura”.
Apunta que “todos quisieron inmortalizar el momento con el ídolo amarillo, que compartió con los alumnos del campus de la Isla Bonita, sus vivencias en el último ascenso de la entidad amarilla y cómo se afronta la próxima temporada en Primera División”.
Para el desarrollo de la actividad, “ha sido clave la participación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que ha cedido todas sus instalaciones deportivas”. También ha resultado “fundamental la colaboración del CD Argual, con la figura de su presidente, José Ángel Ventura, que ha prestado a varios de sus técnicos”. Los mismos han colaborado “estrechamente con Ángel Luis Camacho, Leandro Santana, Raúl Reyes y Fran Sánchez, técnicos de la Escuela UD Las Palmas. Todos ellos dirigidos por Yeray Sánchez, máximo responsable del Campus y por Carmen María Martin y Gerardo Rodriguez como coordinadores del campus en La Palma”.
También “se sumó Noelia García, alcaldesa del municipio de Los Llanos de Aridane, y Lorena Hernández, concejala de Deportes, en la entrega de medallas”. El acto se desarrolló en un “ambiente festivo con el aliciente de la mascota oficial 'Pío Pío', uno los principales reclamos de la celebración, que hizo las delicias de jóvenes y mayores”.