La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Puntallana explica a los vecinos los pasos para optar a una vivienda pública

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández Montoya, ha remitido a los vecinos una carta en la que explica los pasos a seguir para optar a una vivienda de promoción pública y protección oficial, se informa en nota de prensa. “El incremento poblacional de Puntallana en los últimos años ha generado un problema de falta de vivienda en el municipio, lo cual puso de manifiesto el alcalde en una reciente reunión con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino León Hernández”, añaden.

Por ello, subrayan, “desde la administración autonómica se hace necesario contar con un listado actualizado de todos los vecinos del municipio demandantes de vivienda, siempre que cumplan los requisitos que se detallan en la carta enviada este lunes a todos los hogares del municipio”.

“En el caso de optar a una vivienda de protección oficial de promoción pública, es necesario cumplir requisitos como llevar empadronado un mínimo de 2 años en el municipio con anterioridad al anuncio de la promoción o una antigüedad de 7 años residiendo en la Comunidad Autónoma de Canarias o 15 años interrumpidos, salvo que se trate de inmigrantes retornados que en este casi será de 1 año desde su regreso”, detallan.

“Para optar a una vivienda de protección oficial de promoción privada basta con ser mayor de edad y residente en cualquier municipio de Canarias, que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea propietario de una vivienda y que los ingresos ponderados de la unidad familiar estén entre los 11.279,39 euros y 69.226,69 euros”, informan.

Desde el Ayuntamiento de Puntallana, recuerdan que Visocan es ya propietario del solar anexo a las 62 viviendas en Llano de San Juan, así como el Instituto Canario de la Vivienda lo es de una parcela en Llano Amador, la cual cuenta incluso con proyecto redactado para la construcción de 12 viviendas.