El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó recientemente la concesión de subvenciones destinadas a movimientos asociativos vecinales del municipio para el desarrollo de proyectos socioculturales y gastos de funcionamiento y gestión durante el año 2015, señala el Consistorio de la capital en un comunicado.
Estas ayudas, añade, “están destinadas exclusivamente a asociaciones de vecinos con sede social en la capital insular, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Canarias, y que tengan una antigüedad mínima de dos años constituida o reconocida por el Ayuntamiento”.
De esta forma, apunta, “se verán beneficiados diez movimientos asociativos vecinales del municipio y disfrutarán de una subvención máxima de 2.500 euros, destinados a cubrir los gastos del proyecto que la asociación haya presentado, en el que se incluyan diferentes actividades destinadas al público”.
El alcalde, Sergio Matos, destacó que “con esta línea de subvenciones se pretende impulsar los diferentes proyectos de los movimientos asociativos vecinales del municipio y se busca resaltar su papel a la hora de canalizar la participación ciudadana”.