El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a asociaciones de vecinos del municipio para el desarrollo de proyectos socioculturales y gastos de funcionamiento y gestión para el año 2015, señala en un comunicado.
“Con esta línea de ayudas apostamos por el importante trabajo que a diario vienen realizando las asociaciones de vecinos en diferentes ámbitos de la vida de nuestro municipio, como el cultural, el ocio, la integración social y la participación ciudadana”, recuerda el primer teniente alcalde y concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien anima a los vecinos “a formar parte activa de estos movimientos asociativos”.
Las bases de la convocatoria establecen como criterios para la concesión de las ayudas el que las entidades beneficiarias sean exclusivamente “asociaciones de vecinos”, que establezcan este carácter en sus estatutos y figuren inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias y en el Registro Municipal de Asociaciones, que cuenten con sede física en Santa Cruz de La Palma y tengan una antigüedad mínima de dos años desde su constitución.
Las actuaciones subvencionables tienen que estar enmarcadas en proyectos de actuación que tengan carácter público e interés municipal, enmarcados en proyectos socioculturales, festivos y gastos de funcionamiento y gestión. El plazo límite para ejecutar los proyectos será el día 31 de diciembre de 2015.
Los movimientos asociativos vecinales del municipio que cumplan con los requisitos exigidos podrán optar a una subvención máxima de 2.500 euros, destinados a cubrir los gastos del proyecto, en el que se incluyen diferentes actividades destinadas al público y en la que éste pueda participar.
Las bases de la convocatoria se encuentra disponibles en la página web municipal (www.santacruzdelapalma.es) y en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, donde a se podrá entregar la documentación debidamente cumplimentada. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.