El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha emprendido acciones legales para defender su titularidad sobre el inmueble municipal ubicado en el número 32 de la calle San Sebastián, conocido como Casa del Tabaco, tras un acuerdo alcanzado de forma unánime por el pleno municipal, informa en un comunicado.
El Ayuntamiento, se indica en la anota, “compró el 28 de mayo de 2003 esta finca, que incluye una casa antigua de gran valor patrimonial, aunque en muy mal estado de conservación, y el pequeño jardín posterior, con el propósito de convertir el inmueble en un Museo del Tabaco”. En mayo de 2011 el Consistorio también adquirió por sesión una parcela de terreno anexa destinado a suelo público.
No obstante, añade, “se da el caso que esta propiedad municipal tiene una doble inmatriculación y su titularidad es reclamada por un particular”. El Ayuntamiento planteará ante el juzgado “una acción reivindicatoria, alegando en su defensa un mayor derecho a la hora de inscribirla en el Registro de la Propiedad”.
El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Víctor Francisco, confía en que “el juez atienda a las alegaciones presentadas y prevalezca nuestro número registral, de manera que se ordene una sentencia ejecutoria que confirme la titularidad de la finca por parte del Ayuntamiento”.