El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha previsto que en los próximos meses se inviertan un total de 291.898 euros en instalaciones técnicas del Polígono Industrial de Mirca. Parte de la inversión proviene de una subvención solicitada a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, que ha concedido 204.889 euros para equipamientos, dotaciones e infraestructuras de esta zona de la capital. En total, subvencionará el 70% de la inversión aprobada. El resto de la inversión, hasta llegar a los 291.898 euros, la aportarán los dueños de las parcelas del polígono, se informa en nota de prensa.
La subvención tiene carácter plurianual, por lo que se llevará a cabo en dos fases. Este año 2019 se destinarán 190.254 euros, de los que 133.178 euros provendrán de la subvención y en 2020 la inversión alcanzará los 102.444 euros, 71.711 euros subvencionados.
El equipo de Gobierno comenzó el pasado mes de junio a trabajar para conseguir el desbloqueo en el que actualmente se encuentra el desarrollo de la zona industrial de Mirca. En su momento, explicó que las actuaciones en esta zona eran “esenciales para el desarrollo económico y la creación empleo en el municipio”.
El objetivo es buscar el procedimiento que permita acabar de urbanizar la zona industrial lo antes posible, ofreciendo además seguridad jurídica a las personas y empresas que quieran invertir allí.
Desde el Consistorio capitalino se considera necesaria esta actuación a fin de poder lograr que la Zona Industrial de Mirca se convierta en un nido de empresas y con ello se favorezca el crecimiento económico del municipio.