La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma logra una ayuda de 288.000 euros para fomentar el empleo joven

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha conseguido una subvención de 288.980 euros para fomentar el empleo juvenil en el municipio y contratar a diez personas para que puedan desarrollar su experiencia laboral por primera vez, informa en nota de prensa.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se proporciona a este colectivo con titulación académica reconocida y en situación de desempleo su primera oportunidad profesional mediante un contrato formativo durante doce meses.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido esta línea de ayudas denominada ‘Programadeprimeraexperienciaprofesionalenlasadministraciones públicas’, que constituye una acción incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández, señala que “es la primera vez que se obtiene esta línea de ayuda subvencionada mediante los recursos derivados del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation,

tras varios intentos para acceder a este recurso tan valioso para el fomento del empleo juvenil en la capital palmera“. Ello permitirá financiar los costes laborales de las personas trabajadoras jóvenes que finalmente sean contratadas.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Carla Rodríguez, apunta la necesidad de articular “mecanismos que ayuden a la inserción de las personas jóvenes para adquirir su primera experiencia laboral y así evitar, además, la fuga de mujeres y hombres con cualificación académica de nuestro municipio”.

Para esta acción se contratarán a 10 personas en las categorías de oficial administrativo y técnicos superiores con formación universitaria para trabajar en los ámbitos de gestión general, el ámbito digital y el empleo verde. Así, entre la relación de puestos a cubrir, se encuentran plazas de administración, dinamización y puestos técnicos para áreas de historia, botánica, ingeniería, programación web, ingeniería agrícola, geografía y gestión de comunidades sociales.

El Servicio Canario de Empleo es la entidad que realiza una preselección para la cobertura de los contratos formativos entre las personas inscritas como demandantes en el SCE para las que que ya está realizando los llamamientos pertinentes.