El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado este jueves, 10 de agosto, una modificación presupuestaria de más de 1.800.000 euros con la que se impulsará la dinamización socioeconómica de la capital palmera, indica en una nota de prensa.
La medida, señala, presentada y respaldada en la sesión plenaria extraordinaria celebrada este jueves, permite completar la dotación del presupuesto actual con remanente anterior para abordar aquellos gastos para los que no existen fondos en la actualidad y que se incorporan como suplemento de crédito y crédito extraordinario y, de esta manera, mejorar los servicios, instalaciones y equipamiento municipales.
Este montante, añade, se inyectará en acciones que repercutan en la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Santa Cruz de La Palma, a través de acciones que reactiven la economía local y que revaloricen las áreas destinadas a educación, cultura, servicios y mercado, además de potenciar el ocio y aquellas celebraciones y festejos cuya repercusión resultan fundamentales para el crecimiento de la ciudad y que “harán que la capital palmera sea un referente en las próximas semanas”, apunta el alcalde, Asier Antona.
Así, se añade en la nota, a través de la modificación presupuesta se podrá suplementar el gasto e invertir en infraestructuras y equipamientos culturales, museísticos y deportivos, actividades educativas y juveniles para el fomento de la convivencia ciudadana, e invertir en la promoción cultural, la mejora de las instalaciones técnicas de La Recova y en la activación de un servicio de urgencias municipal.
En este sentido, indica, con este remanente de crédito extraordinario se incorpora el crédito suficiente para la organización de jornadas, adquisición de equipamiento contra incendios, el acondicionamiento del Barranco del Río, la mejora de los sistemas de ventilación de las cámaras del mercado o el crédito para la compra o expropiación de los terrenos que puedan ser necesarios para la instalación de un ascensor público en el barrio de Calcinas.
Antona dijo que “Santa Cruz de La Palma debe dar un paso más. Además de ser la capital administrativa de la Isla tiene que ser el epicentro de una red integral donde el ocio, el turismo, el deporte, la juventud y la cultura sean los protagonistas de una transformación sin precedentes”.