El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ampliará “el espacio de estacionamiento del transporte público en la Avenida de El Puente”, indica en una nota de prensa. Asimismo, añade, mejorará las instalaciones de espera de los usuarios en la zona.
En la nota se apunta que “la Corporación municipal está estudiando las mejores soluciones para mejorar la movilidad, accesibilidad y operatividad de las guaguas en la parada”. En estos momentos, señala, la recogida y bajada de pasajeros provoca “diariamente una situación de tráfico caótico, por lo que es necesaria una intervención del Ayuntamiento para atender las necesidades de los vecinos”, ha indicado el concejal de Infraestructuras, Tony Acosta.
El objetivo “es mejorar la movilidad, accesibilidad y operatividad de la parada, ya que en esta zona la afluencia de usuarios del transporte público es elevada” y “estos no encuentran los servicios necesarios para su normal funcionamiento”.
Acosta afirma que “después de observar las necesidades de los usuarios y el mal funcionamiento del tráfico en la zona, vemos necesario actuar para facilitar el buen funcionamiento de una infraestructura tan necesaria para la vida diaria de nuestra ciudad”.
La intervención consistirá en una obra para “ampliar el espacio de estacionamiento de los vehículos de transporte público, al tiempo que se habilitará una zona de espera para los usuarios del servicio”. De esta manera “se busca una mayor accesibilidad de la zona, acercando los vehículos a la zona peatonal”.
Acosta subraya que “debemos velar por el buen funcionamiento del transporte público, fomentando su uso, y poniendo los recursos necesarios para el mejor acceso de los usuarios al mismo”.