El Consejo Insular de Aguas está acometiendo obras para eliminar los rastrillos de la desembocadura del barranco de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma, se informa en una nota de prensa del Cabildo. La actuación se desarrolla desde el puente de la calle Poggio Monteverde hasta el encuentro con el mar con el fin de que el cauce quede completamente despejado en caso de crecida.
Según explica el consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, esta actuación está motivada por las imposiciones del plan que gestiona esta área declarada como de peligro potencial significativo de inundaciones, y si bien comienza en el tramo final, se irá desarrollando progresivamente aguas arriba.
“Hemos empezado en este último tramo del barranco de Las Nieves y la acción comprende no sólo la eliminación de los rastrillos conforme a lo establecido por el plan, sino también a la limpieza de matorrales y residuos que hay en el lugar”, señala Cabrera.
El consejero explica que estos trabajos también tendrán como resultado final un acondicionamiento de toda la zona final del barranco de Las Nieves que responde a las solicitudes elevadas en este mismo sentido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de la capital.