La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

Constituido en minoría el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha anunciado que  se ha decidido el reparto de áreas en la Corporación de la capital, que llevará a la Junta de Portavoces y al Pleno del próximo jueves, una propuesta que se mantendrá hasta que se firme un pacto de gobierno, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.  Este Ejecutivo local en minoría está formado por los cinco concejales del PP.  

Juan José Cabrera, número uno de la segunda candidatura más votada, en la sesión plenaria constituyente de la nueva Corporación del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023 celebrada el pasado 15 de junio, fue elegido alcalde de Santa Cruz de La Palma, sin un pacto previo, con el apoyo de CC. La lista encabezada por  el socialista Elías Castro, con 6 concejales, fue la más votada. El PP obtuvo 5 ediles;  CC, 4; NC, 1, y Cs, otro. 

La configuración de un gobierno estable en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, desde el inicio del mandato,  se viene negociando sin que, hasta la fecha, se haya cerrado un acuerdo, bien entre PP y PSOE o entre PP y CC.

El nuevo equipo de Gobierno  del Ayuntamiento de la capital estará compuesto por los miembros electos del Partido Popular y las diferentes áreas se repartirán entre la Alcaldía y los cuatro concejales. 

Reparto de Áreas 

Alcaldía: Economía y Hacienda, Contratación, Nuevas Tecnologías, Régimen Interno (RRHH), Policía y Seguridad Ciudadana. 

Jesús Alberto Nuño Peña: Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Cultura y Patrimonio, Movimiento Vecinal. 

Melissa Hernández: Juventud, Turismo, Educación, Empleo, Comercio y Desarrollo Local. 

Yurena Pérez: Deportes, Fiestas, Consumo y Mercado. 

Bernardo López: Infraestructuras, Servicios Públicos y Obras, Urbanismo y Vivienda, Transporte y Medio Ambiente.

Las comisiones informativas, que son similares a las del equipo de Gobierno anterior, están definidas de la siguiente manera:

-Comisión especial de Hacienda: Juan José Cabrera.

-Comisión informativa de Recursos Humanos y Régimen Interno; Movimiento Vecinal y Seguridad Ciudadana; Sanidad; Consumo y Mercado; Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades. Presidente: Jesús Alberto Nuño Peña.

- Comisión informativa de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas, Turismo y Patrimonio Histórico. Presidenta: Melissa Hernández.

-Comisión informativa de Urbanismo y Vivienda. Presidente: Bernardo López.

-Comisión informativa de Servicios Públicos, Infraestructuras, Obras y Vías; Transporte y Medio Ambiente. Presidencia: Alcaldía.

-Comisión informativa de Deportes, Juventud y Educación. Presidenta: Yurena Pérez.