El pasado martes, la Escuela Infantil de Tijarafe llevó a cabo, en colaboración con el personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una siembra de especies de flora autóctona. Se trata de una actividad que se encuentra dentro del programa de recuperación de especies de cumbres y medianías, que se desarrolla por los diferentes centros de la Isla, siendo esta la primera vez que se realiza en una escuela infantil, se informa en nota de prensa. Además, hoy se ha contado también con la visita de un apicultor que ha compartido con los niños y niñas el trabajo de las abejas en la floración, continuando, de esta manera con el proyecto de Conoce las profesiones que se inició en la escuela tiempo atrás.
Los alumnos y alumnas de este centro pudieron no solo conocer las diferentes plantas de cumbre, como el tagasaste de cumbre o el tajinaste azul o rosado, sino que, además, realizaron ellos mismo la siembra, manipulando la tierra, colocando las semillas, tapándolas y regando, por último, lo sembrado. Desde la escuela se animó a que los familiares participaran en la actividad y pudieran observar las estrategias metodológicas que se realizan en el centro, pues una de las metas del equipo educativo es ir más allá de las unidades didácticas, añadiendo a la enseñanza establecida señas de identidad y cultural de la Isla en general y del municipio en particular.
Pero, esta actividad no acaba con la siembra de las especies, ya que los alumnos y alumnas, ayudados por las profesionales del centro, serán los encargados de cuidar y regar la zona. Además, las fotografías tomadas ese día también servirán para trabajar en el aula el recuerdo de la actividad, lo que sirve para afianzar los conocimientos aprendidos con la experiencia educativa.