El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura, ha finalizado las obras de acondicionamiento de la carretera Las Nieves (LP-102), en el punto kilométrico 0,400, margen izquierdo, indica la primera Corporación en un comunicado. Estos trabajos, que se han realizado en 14 días, se han llevado a cabo por los desprendimientos que se registraban en la zona, siendo un peligro para los viandantes y los vehículos que transitan por el citado tramo. La inversión total ha ascendido a 19.581 euros.
Las obras han consistido en la colocación de 300 metros de cable de acero galvanizado de ocho milímetros de diámetro con grapas antideslizantes, además de una red de anillos circulares de acero galvanizado fijadas al talud por medio de bulones de anclaje de tres metros de profundidad. Igualmente, previamente, se ha ejecutado el saneo del talud y el traslado al vertedero autorizado de un total de 600 metros cúbicos de escombros.
El consejero de Infraestructura del Cabildo, Jorge González, ha destacado que “con estas obras hemos conseguido mejorar la seguridad de un tramo muy transitado ya que muy cerca se encuentra el Castillo de la Virgen”. Considera que “la seguridad en nuestras carreteras es fundamental y por ello estamos trabajando en aquellas zonas que puedan ser un peligro para los ciudadanos”.
Por su parte, el teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha explicado que esta actuación sobre la carretera de las Nieves se ha realizado a consecuencia de los desprendimientos que se produjeron después de los últimos temporales“. La colaboración institucional del Ayuntamiento y el Cabildo ”ha hecho posible una actuación que en un futuro podría haber llevado a peligro“. Con estos trabajos, añadió, ”estamos buscando la seguridad de los ciudadanos que pasan por este lugar a diario“.
También se ha procedido “al cambio de disipadores en la pantalla dinámica instalada en Puntagorda que se habían estropeado por los desprendimientos de los últimos meses”.