La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PP pide al grupo de Gobierno de la capital que lidere la construcción de la plaza del siglo XXI

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan José Cabrera, pide al grupo de Gobierno (PSOE-CC) que lidere la construcción de la ansiada plaza del siglo XXI y se defina desde el Ayuntamiento qué se quiere ejecutar a la entrada del casco histórico“, se indica en una nota de prensa del PP.

Cabrera hace “especial hincapié”, se apunta en la nota, en que “llevamos tres años perdidos sin que se haya hecho absolutamente nada para avanzar en el proyecto que se considere más idóneo para este espacio estratégico, cuando al menos ya tendría que estar determinada la obra que se pretende realizar, una decisión que es independiente de la titularidad del suelo, como también lo es la gestión que se acuerde para esta infraestructura”. Y es el Gobierno municipal, asegura, “ha optado por esperar a que la Autoridad Portuaria decida lo que no tiene que decidir”.

El portavoz de los populares advierte a socialistas y nacionalista que “el Plan Especial del Puerto ordenará desde el punto de vista urbanístico este suelo, pero en ningún caso definirá el proyecto que hay que ejecutar en la zona”. Al contrario, subraya, “esa decisión clave corresponde tomarla al Ayuntamiento”.

“Hay que tener en cuenta”, se añade en la nota, “que la plaza del siglo XXI que la Autoridad Portuaria propuso a la Corporación capitalina, con aparcamientos subterráneos y un centro comercial de varias plantas, se descartó al no tener ningún interés, tal y como estaba planteado, para los inversores. Fue una actuación diseñada sin criterio empresarial, con un alto coste de construcción, escasa rentabilidad y un alto riesgo para el promotor, por lo que nunca despertó interés entre los empresarios”, sostiene.

“Una vez desechada este idea inicial”, concluya la nota, “el ex alcalde de Santa Cruz de La Palma expone” que desde el Ayuntamiento “se tenía que elegir entre diferentes alternativas, siempre pensando en el desarrollo de esta zona con un proyecto que sea atractivo para el inversor y cuya financiación se comprometió a costear la Autoridad Portuaria, pero lo sorprendente es que llevamos toda la legislatura sin ver ningún avance y en el mismo punto de partida en el que estábamos hace tres años, cuando se trata de una actuación que posibilitaría desarrollo económico y creación de puestos de trabajo”.