El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado las obras de emergencia de la calle Abenguareme, en la entrada norte del municipio, informa en nota de prensa.
Se trata de unas actuaciones de carácter inmediato que el Consistorio llevará a cabo debido a los desperfectos provocados el pasado 10 de abril por el temporal de mar que afectó al litoral canario y que, en el caso capitalino, llegó a afectar a un tramo de los tuberías que comunican la estación de bombeo del muelle con la depuradora.
En los próximos días dará comienzo el inicio de esta obra de emergencia que cuenta con un presupuesto de 121.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que correrá a cargo de la empresa Breñafé.
El ayuntamiento capitalino, viendo la posibilidad de que un nuevo temporal marítimo produzca daños más graves y roturas en estas infraestructuras, ha planteado canalizar todo el entramado de tuberías fuera de zona de dominio público, “de ahí la importancia y envergadura de estos trabajos que, desde el punto de vista técnico y administrativo, son de alta complejidad”, explica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, coordinados con la dirección general de Costas del Gobierno de Canarias.
La dificultad a la hora de planificar el traslado y el circuito de las tuberías afectadas es mayor debido a la confluencia de otras infraestructuras en la zona. Por ello, aprovechando que la obra anterior de renovación y mejoras en la calle Abenguareme iniciadas en enero de este año no había concluido la fase de asfaltado, se decidió paralizar la continuación de este proyecto para poderlo compaginar con la ejecución de esta obra de emergencia y solucionar el estado de las canalizaciones afectadas.