La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a entregar las cartas recibidas en el marco del proyecto “No estáis solos”, una propuesta solidaria con la que se quiere plantar cara a la soledad no deseada de las personas mayores de toda la Isla. La iniciativa ha recibido un centenar de misivas, dibujos infantiles y poemas con los que personas de toda Canarias y de otros puntos de Europa “han querido mostrar su apoyo y afecto a nuestros mayores, que han sido uno de los grupos de población que más ha padecido los efectos de la pandemia y que ahora se enfrenta, también, a las consecuencias de la erupción volcánica”.
Así lo explica la concejala de Cultura y Educación de la capital insular, Melissa Hernández, quien visitó este lunes la Residencia de Mayores La Dehesa en compañía de la consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, y de la responsable de Dinamización Bibliotecaria de la localidad, Pilar Fernández, quienes agradecieron la participación y compromiso de tantas personas en este proyecto. Las cartas se seguirán entregando durante estos días en las residencias, entidades y centros de día de la Isla que se han sumado a la iniciativa.
El proyecto, impulsado por las Bibliotecas Municipales, organismo dependiente de la Concejalía de Cultura, a finales del mes de junio y que cuenta con la colaboración del Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, ha invitado a la ciudadanía a escribir cartas para las personas mayores que requieren compañía o que se han visto más aisladas como consecuencia de la pandemia, unas circunstancias que se han agravado con la erupción.
Hernández recuerda que esta propuesta “supone una acción solidaria y de compromiso de la ciudadanía con nuestros mayores, una forma de hacerles saber que hay personas que piensan en ellos y ellas y de recuperar formas de comunicación que son muy importantes para este grupo poblacional, que presenta una marcada brecha digital.