El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “también planta cara a la violencia de género con diversas actividades de visibilización y sensibilización social ante esta problemática, en el marco previo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre”, indica en una nota de prensa.
Desde el área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, que coordina Yéssica Pérez, señala, se dió lectura este viernes, 24 de noviembre, a un manifiesto en el atrio del Ayuntamiento capitalino para denunciar la situación que padecen millones de mujeres en el mundo en el entorno familiar, laboral y social, en un acto institucional que contó con la presencia de las autoridades locales, insulares y regionales.
Entre las actividades paralelas puestas en marcha en la jornada de este viernes y para poner el foco ante la realidad, un mural instalado en la Plaza de España recordó a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en forma de esquela simbólica.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Jéssica Pérez, recordó que “no es un día; los 365 días del año debemos educar en igualdad y en el respeto, ejercer un papel divulgador y docente en la sociedad, cada minuto y en cualquier lugar. Una sociedad considerada avanzada y democrática no puede permitir ni permitirse que la mitad de su población muera o sufra violencia por el mero hecho de ser mujer”.
Este mensaje, se añade en la nota, se ha trasladado a diferentes puntos de la ciudad con señalética y elementos de color violeta, cuyo debate y reflexión se abordará a partir de las 20:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo, titulada ‘Violencia vicaria e institucional, dos formas persistentes de violencia de género’, a cargo de Ana Hernández Rodríguez.